Actualidad

Heladas y granizadas dañan 500 hectáreas de cultivos en Puno

Afectados. Sembríos estaban en plena etapa de floración. Funcionarios de Defensa Civil indicaron que no podrán recuperarse.

Las granizadas e inusuales heladas que se registraron en los últimos días afectaron cerca de 500 hectáreas de cultivos de pan llevar en los distritos de Acora y Huacullani, según la evaluación preliminar que realizaron los comités distritales de defensa civil.

El pasado lunes, una fuerte granizada afectó 65 hectáreas de cultivos de papa, quinua, habas, entre otros productos de comunidades del distrito de Acora, provincia de Puno.

Asimismo el último martes y miércoles se presentaron inusuales heladas en el distrito de Acora, que afectaron los campos de cultivo en varios sectores. Se reportó la afectación de cerca de 280 hectáreas.

Según los funcionarios de Defensa Civil, los cultivos que estaban en plena fase de floración quedaron dañados y difícilmente podrán recuperarse.

Por otro lado, una inusual helada que se presentó en el distrito de Huacullani, provincia de Chucuito, afectó los cultivos de pan llevar, en más de 150 hectáreas, según los primeros reportes alcanzados por la Oficina de Defensa Civil de la comuna.

El reporte preliminar precisa la afectación de 55 hectáreas de papa, 40 de cañihua, 40 de quinua, 10 de haba y 5 de Oca.

Las comunidades más afectadas fueron; Callaza, Lacalaca, Aurincota, Yorohoco, Challacollo, Ancomarca, Huacasuma, Tarapoto, entre otros.

FUENTE: https://larepublica.pe/sociedad/2021/01/29/heladas-y-granizadas-danan-500-hectareas-de-cultivos-en-puno-lrsd/

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
¿En que podemos ayudarte?